IES TAMUJAL

18 de noviembre de 2010

Hagamos un cómic

9:25

Una herramienta muy motivadora en el aula puede ser la creación de un cómic por parte de nuestros alumnos. Son muchas las ventajas las que podemos encontrar: fomenta la creatividad, crea hábitos de lecturas, enriquece las posibilidades comunicativas, favorece la comprensión lectora, estimula las síntesis, ...y muchas la aplicaciones en el aula y en cualquier nivel.

A mi nunca se me ha dado bien el dibujo, por lo que tendré que recurrir una vez más a la red para poder realizar algún comic.

Relaciono a continuación una selección de sitios donde podemos realizar viñetas tipo cómic.

  • Stripcreator, muy fácil, se pueden crear tiras cómicas rápidamente.
  • Bitstrips, no solo permite crear caricaturas personalizadas sino que además las ubica en el entorno elegido.
  • Pixton, en Español
  • Toondoo, muy completo y fácil de usar
  • Pikikids, permite crear tiras cómicas con tus propias fotos
  • Comiqs, comics con fotos
  • Comeeko

Otra web que nos permite hacer tiras cómicas pero esta vez animadas es Go Animate, cuenta con muchos personajes, escenarios, y permite navegar mediante un buscador en nuestras carpetas fotográficas de flickr o facebook para poder agragar nuestras propias fotografías a la historia.






En Guía del Cómic encontramos una auténtica enciclopedia online de este género. Es un espacio en español que nos muestra información sobre los principales hitos de la novela gráfica. Aquí encontraremos una relación de titulos publicados, una selección de cómics de diferentes países y ficha de medio centenar de autores españoles de todas las épocas.


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Blog de la TIC. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top